Disidencias de las Farc habrían masacrado a 5 personas por estar vinculadas con robos en la región

Foto: Cortesía
El grupo armado reconoció su responsabilidad en la masacre por medio de un panfleto.

Después de descubrir el asesinato de cinco personas en la zona rural de Arauca, las autoridades examinan panfletos de las disidencias de las FARC, en la que se atribuyen la masacre perpetuada en el corregimiento El Caracol.

Hasta el momento no se han identificado las víctimas, sin embargo, el comunicado del grupo disidente, afirma el nexo de los asesinados con el robo de ganado en las sabanas araucanas, que ha perjudicado a los ganaderos. Además en otro panfleto, las autoridades hallaron bajo «los alias» a otras personas que también estarían involucrados en los robos que se están presentando en la región.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en su manifestación lamentó los hechos e hizo un llamado a las respectivas autoridades para el esclarecimiento de la masacre, y la captura de los responsables.

“Rechazamos estos actos de violencia, no es posible que hechos como estos retornen al departamento y menos en época de pandemia. Revivimos El Caracol de tanta violencia que soportó a finales de los 90 y no es justo que tengamos que volver a convivir con este calvario”.

José Facundo Castillo Cisneros – Gobernador de Arauca

El mandatario pidió poder identificar la nacionalidad de las víctimas para esclarecer si los asesinatos se registraron en el departamento o en el país vecino. Además convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar el hecho, y así mismo, tomar las medidas necesarias para evitar otra situación similar.

Publicidad