Convocatoria abierta para Beneficios económicos a gestores culturales afectados por el Covid19 en Cúcuta

Los recursos para los BEPS proviene de la asignación del recaudo del 20% de la estampilla Pro cultura del municipio.

Debido a la alta afectación en el sector económico a causa de la pandemia por el Coronavirus, el sector cultural recibió un impacto negativo que denotó su crisis. Por tal razón la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta oferta la Convocatoria “BEPS Culturales” (Beneficios Económicos por Periodos) para apoyar a los creadores y gestores culturales de la ciudad a fin de contribuir a la financiación del Servicio Social Complementario.

Este programa permite garantizar la Seguridad Social y así mismo proporcionar mejores condiciones para la vejez de los Creadores y Gestores residentes en el Municipio de San José de Cúcuta. El proyecto es posible gracias a la  expedición del  Decreto  Nacional número 2012 de 2017. 

Las dos modalidades para la entrega de recursos corresponden a:

  1. Financiación de una anualidad vitalicia del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS-
  2. Financiación de aportes al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS

Los requisitos y el proceso para postularse a la convocatoria se encuentran en el siguiente link  Documento de la Convocatoria BEPS y documentos de interés

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de septiembre del 2020, y los documentos deberán enviarse al correo convocatoria2020@cucutacultural.info para ser verificados y validados y así mismo garantizar el cumplimiento de los requisitos.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo Cúcuta

Publicidad