Décimo festival ‘Atacarte’ busca transformar la histórica Villa Antigua

Entre brochas y aerosoles se ilumina con rostros, conciencia y pintura las calles de este emblemático municipio.

El municipio de Villa del Rosario se vistió de arte con el Décimo festival ‘Atacarte’, una iniciativa que llena de color y conciencia aquel espacio público que habría estado invadido por el olvido.

El evento se realiza entre el 4, 5 y 6 de diciembre y es organizado de manera anual por el grafitero Jeider Sánchez León, un artista cucuteño que en su sangre contiene la esencia de aerosoles y pinturas, que reflejan el arte y la creatividad.

En esta versión del festival acompañan al rededor de 40 artistas a nivel nacional e internacional que se suman para plasmar los muros de este histórico municipio. Una idea con gran proyección que ambiciona no solo el embellecimiento de la zona histórica de Villa Antigua, sino que transciende a la creación de una red de artistas con expresiones sociales, ambientales y de conciencia.

Una acción en conjunto con un gran nivel de exigencia, que también espera promover el grafitti y el muralismo en Norte de Santander, a fin de impulsar el turismo en la región.

Este año la temática pretende generar una reflexión en torno al cuidado animal, con mensajes e ilustraciones que representan especies animalistas y su relación con el ser humano. Además de rostros que expresan diferentes sentimientos que inspiran una motivación bajo la palabra «RENACER«.

La realización de evento se ha desarrollado implementado las medidas de bioseguridad, y manteniendo un distanciamiento social responsable entre cada uno de los talentos que acompañan el festival.

Publicidad