Invías y Gobernación firman convenio para la vía Astilleros – Tibú

En articulación con Invías, la Gobernación fortalece esfuerzos para mejorar la infraestructura vial.

Tras la visita del presidente de la República, Iván Duque,a Ocaña, entre las conclusiones quedó que en el departamento hay una inversión de más de 7 billones de pesos, así como un aumento de más del 50% para el año 2021 en obras de infraestructura, desarrollo social y económico. 

Durante el evento, el gobernador Silvano Serrano, firmó un convenio con el instituto Nacional de vías (Invías) por más de 70.000 millones de pesos para la construcción de la vía que de Astilleros conduce a Tibú, obras que tendrán inició el próximo año. Asimismo, el ente departamental anunció una partida de 10 mil millones de pesos más para el Centro de Convenciones. 

Desde la Gobernación se destacó la necesidad de construir dos nuevos Distritos de Policía, uno en Ocaña y otro en La Parada, Villa del Rosario.

Silvano dijo que se pretende reactivar la Zona Franca de Cúcuta con la construcción de un Centro Innovación y Productividad, proyecto que se encuentra en fase tres y que se convertirá en el ancla para la reactivación económica del departamento.

Durante la reunión que tardó un poco más de 3 horas, el gobernador aseguró que espera sigan desarrollándose obras que garanticen la conectividad y la productividad en la región.


Redacción: Prensa Gobernación de Norte de Santander

Publicidad