El Gobierno Nacional explicó que el año 2020 finaliza con la tasa de homicidios más baja en los últimos 46 años, para el delito de secuestro se registran las cifras más bajas desde que se tiene registro por parte de las autoridades, además de otros delitos que también demostraron mejoría, cómo es el caso de la extorsión.
“Estamos terminando el año con la tasa de homicidios más baja en 46 años, con el número más bajo en secuestros desde cuando se tiene registro, con el delito de hurto cayendo en todas las modalidades al igual que está cayendo la extorsión”.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
El jefe de cartera de la defensa ratificó también que el año finaliza con las cifras más altas de erradicación manual de cultivos ilícitos que se tenga registro en la historia del país, además de los registros más altos en incautación de clorhidrato de cocaína.
Ante este panorama, el ministro de la defensa destacó el esfuerzo realizado por la Fuerza Pública en las operaciones y también, en la atención a las comunidades vulnerables durante la pandemia del Covid-19.
Redacción: Radio Nacional de Colombia.