Detienen en Cúcuta a narcotraficante costarricense con orden de extradición a EE.UU.

detenido
El hombre hace parte de una organización que introduciría grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

En el marco de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana y el trabajo articulado con Migración Colombia, en las últimas horas mediante labores de registro y control, se realizó la captura del ciudadano costarricense Rolando Vindas Abarcas de 40 años aproximadamente, en zona urbana de San José de Cúcuta, a quien le figura circular roja por el distrito Este de Texas, por el delito de Narcotráfico.

Al verificar los antecedentes de esta persona, se constata que es requerido mediante circular roja de interpol, pedido por extradición por el distrito de Texas, con fecha de expedición 9 de Diciembre 2020, por los delitos de “Asociación Ilícita para Fabricación y Distribución de Cocaína con el propósito de introducir la droga a los Estados Unidos”.

Posteriormente se notifica al ciudadano extranjero del requerimiento judicial internacional, y se deja a disposición de las autoridades migratorias con el fin de realizar los trámites para su presentación ante recaudo judicial internacional que lo requiere.

Con fuentes de inteligencia y aliados con autoridades internacionales, se logró establecer que este narcotraficante, haría parte de una organización que introduciría grandes cantidades de cocaína hacia los Estados unidos, además, de países como Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.

Así mismo, el capturado tendría vínculos con el GAO – Clan del Golfo y Cartel de Sinaloa en México, quienes adquirían, almacenaban, transportaban y distribuían toneladas de Clorhidrato de Cocaína hacia Estados unidos, utilizando de manera ilegal lanchas rápidas, embarcaciones sumergibles para el transporte de la droga.

Es de resaltar que el narcotraficante al momento de su captura, ofrece cien millones de pesos a los uniformados, con el fin de buscar que lo dejaran en libertad, hechos que también serán investigados.

Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.

Publicidad