El arte de enseñar con amor

Ser maestro es una profesión que requiere corazón, convicción y vocación.

Desde hace 71 años atrás, cada 15 de mayo esta dedicado a celebrarle este día a todos los maestros de Colombia, resaltando esa ardua labor que realizan día a día, educando y orientando a todos los niños y jóvenes del país.

Los docentes, maestros o profesores como les llamamos son importantes profesionales que dedican su labor, no solo a guiar a sus estudiantes por el mundo del conocimiento, sino por el camino de la vida, para crear en ellos el futuro del mañana.

Un solo día, es poco para demostrarles y agradecerles todo lo que hacen con amor, paciencia y dedicación.

¿Por qué se celebra el 15 de mayo el día del maestro en Colombia?

El 30 de abril de 1651, en Reims, Francia, nació Jean-Baptiste De La Salle. Este personaje fue conocido como: San Juan Bautista De La Salle, fue un sacerdote, teólogo y pedagogo francés innovador. Fundó la congregación de los hermanos de las Escuelas Cristianas.

El 15 de mayo de 1950, el papa Pío XII lo declaró patrono especial de los educadores y patrono universal de los educadores.

En ese mismo año, el presidente del momento, Mariano Ospina Pérez, aprovechó la coyuntura y instauró en Colombia el día del maestro. Desde ese entonces, cada 15 de mayo se celebra en nuestro país esta importante fecha que exalta la vocación de enseñar.

Gracias maestros por su dedicación y esfuerzo, por enseñar con amor y paciencia, gracias por ser una pieza fundamental en nuestra sociedad, por tantos años de entrega, de sembrar conocimientos y mejorar la calidad de educación de todos los niños y jóvenes del país.

Redacción: Mariana Unibio

Publicidad