Inician en los territorios: Pacto Colombia con las Juventudes

Jóvenes entre los 14 y 28 años que podrán participar en las mesas de diálogos de sus departamentos.

Luego de las mesas de diálogos convocadas por motivo del paro nacional, se descentralizarán los grupos de trabajo y conversación con los jóvenes a nivel nacional, esto luego del compromiso que hiciera el presidente Iván Duque en la conversación sostenida con representantes de la juventud el pasado sábado.

Los departamentos donde estarán habilitadas las mesas de trabajo son Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. También se incluye Bogotá.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, expresó que esta entidad será la encargada de liderar los diálogos.

La funcionaría expresó que “empieza la construcción desde el territorio del pacto nacional por la juventud, el gobierno nacional estará dispuesto a oír, a escuchar a los jóvenes, sus propuestas, sus inconformidades y su capacidad de generar espacios distintos, desarrollados, inclusivos y para todos”.

Además, los espacios tendrán el apoyo y el liderazgo la Consejería Presidencial para la Juventud, miembros del Gobierno Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios Públicos y el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA.

El ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, está dividido en tres fases: Inspira, Enfoca y Transforma. Comenzará desde este jueves 13 de mayo y estará abierto hasta el próximo 27 del mismo mes. Los jóvenes entre los 14 y 28 años que deseen participar en las mesas de sus departamentos pueden inscribirse a través del portal web del ICBF.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad