El próximo mes inicia la reapertura de servicios de transporte en el país

En septiembre serán habilitados los transportes terrestres y aéreos en el país, además en Cúcuta se planea una tercera ruta con destino a Bogotá.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del 1 de septiembre el país entra en la tercera etapa de la estrategia con el aislamiento selectivo, que se definió para la atención de la pandemia del Covid-19. La nueva táctica busca que sea una etapa de distanciamiento individual responsable.

Dentro de la nueva fase que el gobierno planea implementar el próximo mes, se establece normalizar los servicios de transportes, en carreteras y vuelos nacionales. Esta medida permite hacer una transición entre una cuarentena estricta a un control detallado en temas de concentraciones de personas. Se estima por parte del Gobierno Nacional que el siguiente mes pueda ser el avance al retorno de la normalidad.

La administración de salud, reitera que es un esfuerzo individual de los colombianos y que de ser cumplido con responsabilidad, es posible quebrar el hilo conductor de contagios por el virus e impedir rebrotes del mismo. Sin embargo, pese al compromiso que tendrán los colombianos, el gobierno seguirá imponiendo protocolos especiales de estricto cumplimiento.

Según la evaluación de la pandemia por el ministerio de salud, se ha contemplado una tendencia de aplanamiento de casos de fallecidos. Además una inclinación de baja en principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pasto. No obstante se observa el aumento en Cúcuta, Manizales, Armenia, Ibagué y Pereira.

Próximamente tercera ruta aérea para Cúcuta

Las administraciones municipales articuladas con la Aeronáutica Civil y con el Gobierno Nacional, trabajan para formular una tercera ruta aérea en Cúcuta. Todo esto, en torno a reactivar la economía de la ciudad. La ruta planeada sería con destino a Bogotá.

Publicidad