Enfrentamiento entre grupos armados en Tumaco deja al menos seis muertos

Los enfrentamientos se dieron por la disputa de territorio y el manejo de cultivos ilícitos por parte de grupos al margen de la ley.

En Tumaco, Nariño, murieron al menos seis personas durante un enfrentamiento entre dos grupos armados ilegales en un resguardo indígena, quienes se estarían disputando el territorio de negocios ilícitos, que también dejaría hasta el momento dos heridos y dos desaparecidos.

Según, Emilse Angulo, alcaldesa de Tumaco, explicó que el gobernador del resguardo indígena le había informado que los enfrentamientos dejaron seis muertos, pero que hasta el momento las autoridades han hallado cuatro cuerpos, de esta manera también desmintió que habían 48 personas desaparecidas.

La alcaldesa explicó, que una de las personas fallecidas hacía parte de la comunidad indígena Awá, las otras personas asesinadas pertenecían a los consejos comunitarios y otras que no hacían parte del territorio.

Se estima que los actores de los enfrentamientos en la vereda de India Sabaleta, pertenecen al auto denominado ‘Frente Óliver Sinisterra’, una disidencia de las Farc, y un grupo narcotraficante conocido como los Contadores.

Es lamentable el panorama porque hay un contraste grande. Encontramos, por un lado, una extensión de hectáreas de Palma. Una tierra pujante. Pero por otro lado, empezamos a ver esta inmensa extensión de cultivos ilícitos, justo donde ocurrieron los hechos».

Emilse Angulo – Alcaldesa de Tumaco.

Con el objetivo de dar con los responsables de este hecho, el comandante del Comando Conjunto Número 2 Suroccidente, General Álvaro Vicente Pérez, envió a la zona más tropas y de esta manera se puso a la disposición de la comunidad para dar con el paradero de las dos personas desaparecidas, quienes tendrían entre 25 y 19 años.

Fuente: Prensa Nacional.

Publicidad