En el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cúcuta, se realizará la jornada de indemnización que entregará más de $757 millones a población afectada por el conflicto armado en este punto del oriente del país.
Más de 160 víctimas recibirán cartas de indemnización como lo contempla la ley 1448 en el proceso de reparación individual. “Continuamos avanzando y cumpliéndole a este sector de la población en medio de los hechos violentos que lamentablemente continúan presentándose y aumentando las estadísticas de personas afectadas por la violencia”, expresó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.
La funcionaria indicó que harán presencia las entidades del Snariv (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) para llevar la oferta institucional a los beneficiarios con el fin de generar un uso adecuado de los recursos, incentivar el fortalecimiento de las iniciativas de negocio o emprendimientos y estimular los planes de ahorro y vivienda, entre otros.
Entre jueves y viernes se llevará a cabo la entrega de cartas de indemnización. Estas mismas jornadas continuarán la próxima semana en el municipio de Ocaña, beneficiando a más de 200 víctimas y municipios priorizados en los acuerdos de paz por un valor superior a los $2 mil millones.
Recientemente en Tibú, municipio PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) la Unidad entregó alrededor de $760 millones a 75 personas que cumplieron con el proceso de reparación individual.