Aprovechando la difícil situación de desempleo que se registra el departamento, los delincuentes han implementado una nueva forma de estafa, y es que a través de falsas ofertas laborales exigen dinero justificando que este, será usado para pagar los exámenes médicos, como requisitos para acceder a la supuesta vacante laboral en estas compañías.
La información que ha engañado a cientos de personas, usa el nombre de la Concesión Unión Vial Río Pamplonita, ofreciendo a los ciudadanos supuestas oportunidades para trabajar en la construcción de la doble calzada Cúcuta – Pamplona.
Dicha oferta circula en redes sociales públicamente, a la espera de hurtar dinero, aprovechándose de las esperanzas de cientos de cucuteños, que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia.
Luego de conocerse la situación, la propia concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, hizo un llamado a todos los nortesantandereanos para verificar la legalidad de este tipo de contratación y reiteró que bajo ningún mecanismo o proceso, la concesionaria exige dinero para realizar procesos contractuales, ni para requisitos como exámenes médicos, cursos, certificaciones o cualquier otro tipo de requerimiento.