Facebook cancela cuentas vinculadas con QAnon que difunde teorías conspirativas

Foto: Cortesía
El movimiento está integrando por adeptos de Donald Trump de extrema derecha.

La red social Facebook anunció la restricción y la eliminación de miles de cuentas vinculadas al movimiento QAnon, grupo de seguidores de Donald Trump, que difunde teorias conspirativas de ultra de derecha.

«Hemos visto crecer esos movimientos que, aunque no organizan directamente episodios violentos, celebran actos violentos, muestran que tienen armas y sugieren que las van a utilizar»

Comunicado de Facebook.

La compañía informó que los usuarios podrán publicar contenido en forma de apoyo al grupo QAnon, sin embargo, no deberán infringir ninguna regla, pues la plataforma automáticamente, restringirá su capacidad para organizarse». Además, implementó medidas contra «grupos anarquistas que impulsan la violencia en las manifestaciones y hacia las milicias en Estados Unidos. 

Según seguidores de QAnon, Estados Unidos dirige desde hace hace años, una organización criminal en la que están implicados Obama, los Clinton, los Rothschild y otros miembros de la élite mundial. QAnon profesan que Donald Trump acabará con el complot y le devolverá el poder al pueblo. 

En total, la red social Facebook canceló cerca de 100 páginas, 800 grupos, y 1.500 anuncios vinculados con ese movimiento en su plataforma principal. También redujo el alcance de más de 10.000 cuentas en Instagram, con el fin de limitar su publicidad.

Publicidad