Durante el mes de julio se habría presentando un informe que afirmaba que Instagram, estaría encendiendo las cámaras de los dispositivos en especial la del Iphone, cuando el usuario no las usaba. Pese a esto, Facebook explicó que el hecho ocurrió por un error de software, sin intención alguna y posteriormente corregido.
Sin embargo, sin importar las declaraciones de la red social, la usuaria de Instagram expuso la demanda ante el tribunal de San Francisco, donde señaló que la empresa Menlo Park, lo estaría haciendo para obtener datos personales e íntimos.
En el mes de agosto se presentó una nueva demanda donde se acusaba a Facebook, por recolectar ilegalmente información biométrica de sus usuarios. La demanda fue realizada en la Corte estatal en Redwood, California, en donde se acusaba a la compañía por usar reconocimiento facial para la recolección biométrica sin autorizacón de más 100 millones de usuarios en Instagram.
Hasta el momento la compañía aseguró que los señalamientos no tendían base ya que Instagram no utiliza el reconocimiento fácil.