La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), está gestionando una iniciativa que prohibiría a la plataforma Facebook transferir datos de sus clientes y usuarios europeos a servidores en los Estados Unidos, razón por la cual la red social más poderosa del mundo, amenazó con irse del continente europeo y dejar a más de 400 millones de usuarios sin acceso a ella ni a Instagram.
Esto sucede debido a que las autoridades europeas desconfían de la vigilancia de datos por parte del Gobierno de los Estados Unidos, por lo que la DPC desde este mes le solicitó a la red social, detener la transferencia de información.
Respecto a Facebook, recibió una suspensión por parte de las autoridades irlandesas, hasta que se resuelva la disputa legal entre la empresa y el regulador.
Es importante mencionar que si dicha gestión que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo de Irlanda resulta aprobada, la Unión Europea obligará a Facebook a procesar los datos personales de los europeos dentro de la Unión Europea.
Fuente: Blu Radio