Familia amenazada en Hacarí es protegida por el Ejército Nacional

Foto: El Tiempo
En el municipio de Hacarí, Norte de Santander, miembros del Grupo Armado Organizado ELN, amenazan de muerte a la familia de exintegrante del Grupo Delincuencial Organizado EPL.

El Ex integrante del EPL, conocido como alias “Camilo”, aseguró haber pertenecido desde hace cinco años a la estructura Frente Libado Mora Toro de esa organización criminal.

Días atrás tomó la decisión de presentarse ante las autoridades, suceso que dio lugar a amenazas por parte de integrantes del ELN, que atentaban contra su vida y la de su familia.

Los hechos intimidantes llevaron a que la familia del ex integrante decidirá acercarse a la personería municipal de Hacarí, e informar lo sucedido. Inmediatamente se activan todos los protocolos de protección, procediendo a brindarle seguridad y posteriormente a trasladar a la familia a un lugar seguro en una de las aeronaves del Ejército Nacional.

La Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería, Bienestar Familiar y demás entes y autoridades que hacen parte de la ruta de acompañamiento y protección proceden a atenderlos; entre tanto, el presunto integrante del EPL, alias “Camilo”, será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

“Las acciones humanitarias como esta, ratifican el compromiso de los hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3 de la Segunda División del Ejército Nacional, en pro de la protección de los colombianos, salvaguardando su integridad y haciendo respetar el derecho fundamental a la vida; así mismo, exhortamos a integrantes de grupos armados organizados y demás actores al margen de la ley a tomar el camino de la legalidad”.

Marcos Pinto – Comandante de la Segunda División del Ejército.

Publicidad