Ante la Fiscalía General de la Nación están siendo investigados un grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud de la ciudad de Cúcuta, a quienes se les relaciona en un presunto sobrecosto de 1.081 millones de pesos en un proceso de contratación en el marco de la pandemia.
De acuerdo a lo conocido a través del portal web Caracol Radio Cúcuta, los investigados son: María Constanza Arteaga, ex secretaria de Salud, Gely Paolin Torres Garibello, Elberto Meza Mora, José Nicolas Alvarado Meza, ellos deberán presentarse ante la Fiscalía Décima Especializada y el Juzgado Penal del Circuito Especializado.
El caso se dio a conocer por una queja ante la Personería por un contrato firmado con la empresa Soluciones y Proveedurías S.A.S., en el cual se evidenció un sobrecosto por mas de 172 millones de pesos, esto conllevó a la suspensión del cargo de la funcionaria por un periodo de tres meses, así lo ratificó la Procuraduría Regional.
Además, dentro del contrato los organismos de control evidenciaron que solo paso por un oferente y que no se realizó el proceso establecido para los contratos, debido a que no hubo un estudio de mercado.
Fuente: Caracol Radio – Cúcuta