El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, declaró que este 18 de agosto, se pactará en Tona, municipio de Santander, un acuerdo de voluntades con el mandatario departamental de Norte de Santander, Silvano Serrano, con el fin de crear la Red Administrativa y de Planeación del Gran Santander.
La finalidad del acuerdo busca garantizar el cuidado del páramo de Santunbán, Almorzadero y otros ecosistemas que pertenecen a la zona de los dos departamentos. Aguilar manifiesta que dicha alianza pretende fortalecer el desarrollo ambiental y competitivo de la región.
«Fijamos la firma de este acuerdo de voluntades en el corregimiento de Berlín para trabajar de manera articulada y avanzar en el desarrollo sostenible y competitivo de la región»
Mauricio Aguilar – Gobernador de Santander.
Como resultado, el acuerdo expondrá tres puntos basados en el Circuito Multimodal y logístico; Eje de desarrollo histórico social y Turístico; y Gobernanza por el agua. También, el Gobernador aseguró que el enfoque del trabajo será por la defensa de los páramos, buscando siempre una articulación regional que priorice el avance de los Santanderes.
“trabajaremos por la protección de nuestros páramos como Santurbán y El Almorzadero y demás ecosistemas, con el propósito de la integración regional y de articular proyectos estratégicos para generarle verdadero desarrollo y competitividad a estas dos regiones hermanas”.
Mauricio Aguilar – Gobernador de Santander.