Gremio hotelero de Norte de Santander en recesión económica por el COVID-19

Foto: Cortesía
Las medidas implementadas hasta el momento no han funcionado para enfrentar la crisis del sector hotelero en el departamento.

El sector hotelero de la región hace un nuevo llamado de alerta, por la recesión económica a causa de la falta de huéspedes por la pandemia del coronavirus. Los propietarios de los hoteles, afirman no recibir durante cinco meses algún tipo de ingreso para subsistir. Sin embargo, sostienen que siguen cubriendo los gastos de los respectivos establecimientos, sin la seguridad de un futuro prometedor en la región.

Ademas, uno de los aspectos mas preocupantes para el gremio es el pago del impuesto predial, gasto que asumen las empresas por los metros cuadrados de cada establecimiento. Incertidumbre que pone a prueba un posible cierre de los hoteles, pues los beneficios entregados por el Gobierno Nacional no han sido suficientes para superar la actual crisis.

«Nosotros entendemos la situación por la que está pasando, pero esta falta de huéspedes durante tanto tiempo ya nos tiene desesperados, teníamos una esperanza con el tema de la reactivación de los vuelos en el plan piloto. Sin embargo, esto no se ha visto reflejado en huéspedes. Esperamos que el Gobierno Nacional tome en cuenta nuestro llamado y tomé otras opciones para ayudar al gremio, porque muchos ya estamos a punto de cerrar nuestras puertas y no volver a abrir».

Alexander Trujillo – Presidente del Gremio de Hoteles

Publicidad