Gobierno y Comité del Paro llegaron a primeros preacuerdos

Se quiere tener garantías para la realización de protestas pacíficas en el país

El Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional anunciaron que concluyeron el documento de preacuerdos en el que estuvieron trabajando durante la primera etapa de acercamientos.

Con esto se espera poder avanzar en las conversaciones y en la construcción de los puntos de encuentro que se espera, les permita llevar a buen curso la instalación de la Mesa de Negociación entre ambas partes, según lo señaló el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

“Se dio por concluido el análisis de los puntos en los que las partes han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional, como por la Asamblea del Comité del Paro. También dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso.”, explicó Ceballos.

Mientras que el Comité Nacional del Paro indicó que este preacuerdo significa un avance en las garantías para la realización de las protestas pacíficas, las cuales han venido exigiendo desde el inicio de los acercamientos con el Gobierno.

Además, el Comité reiteró su posición de convocar a un plantón para apoyar la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, el cual se lleva a cabo en el Congreso de la República y la organización de nuevas movilizaciones en el país para el 26 y 28 de mayo.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad