Reiteran solicitud de visitar Colombia para verificación de DD.HH.

Reiteran solicitud de visitar Colombia para verificación de DD.HH.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también respaldó este pedido de la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) insistió en que se autorice su visita al país para verificar la situación de derechos humanos que se está viviendo actualmente, debido a las manifestaciones.

La Comisión indicó que se debe realizar esta visita a la mayor brevedad posible porque mostró su preocupación frente al elevado número de fallecidos, de lesionados y desaparecidos en el marco de las protestas que se llevan a cabo desde el pasado 28 de abril en Colombia, los cuales deben ser verificados en terreno.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también respaldó este pedido de la CIDH e instó al Gobierno Nacional para que reciba al órgano internacional ya que en medio de las manifestaciones se ha tenido un reporte de 1.040 civiles heridos y 1.049 Policías.

Este pedido fue hecho por la CIDH luego de la reunión que sostuvo en los últimos días con la canciller, Martha Lucía Ramírez, donde además le expresó sus inquietudes frente al tema y resaltó que exista la disposición por parte del Gobierno para dialogar.

Justamente este martes la vicepresidenta Ramírez anunció que la visita de trabajo del organismo al país se realizará “una vez se hayan entregado los informes solicitados por la propia CIDH a las autoridades judiciales y a los organismos de control de Colombia, y se haya surtido la audiencia ya convocada para el próximo 29 de junio en las instalaciones del organismo”.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad