Golpe a cabecillas de ‘Los Pelusos’ en El Zulia

La captura de estos dirigentes, permite contener la reorganización de este grupo criminal en el Catatumbo.

En una acción coordinada entre la Policía, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 3 integrantes, entre ellos 2 cabecillas de interés del GAO ‘Los Pelusos’ y la neutralización de 2 integrantes, responsables de la actividad seudopolítica y armada.

Está operación se realizó en la vereda Encerraderos del municipio del Zulia (Norte de Santander), que debilita la intención de la estructura de reorganizarse, tras la captura de sus principales cabecillas en los dos últimos años.

La investigación e inteligencia han sido los pilares para capturar y reducir las actividades criminales de Los Pelusos en la región.

Este golpe contundente representa un debilitamiento en las comunicaciones entre cabecillas para fortalecer sus componentes armados y el financiamiento de sus actividades ilícitas.

Alias Ocho o Cabecilla seudopolítico con trayectoria delictiva de 20 años y Alias Enrique o Mil Amores con Trayectoria delictiva de 10 años. Hizo parte de la subestructura de frontera del GAO, donde custodiaba las rutas empleadas para el narcotráfico. Encargado de coordinar y verificar sectores estratégicos para la vinculación de más integrantes a la estructura.

Capturados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad