Un servicio público eficiente, transparente, cercano a los ciudadanos, sin intermediarios y con una atención oportuna, es el que tendrán a partir de ahora todos los cucuteños, gracias a la implementación del catastro multipropósito en el municipio.
Los múltiples beneficios que traerá este servicio, hacen que se convierta desde ya en una de las grandes victorias de la administración municipal, pues impactará positivamente en aspectos como la tenencia de tierras y la infraestructura del municipio; además, hace parte fundamental de la lucha anticorrupción, por la digitalización blindada de todos sus procesos.
Al estar integrado con la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, el catastro multipropósito brindará confianza a los ciudadanos y favorecerá el mercado inmobiliario, ya que se tendrá una clara descripción predial, que genera confianza y seguridad en las transacciones inmobiliarias.
De esta manera, los ciudadanos ya no tendrán que acercarse al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para solicitar sus trámites catastrales, sino que ahora podrán hacerlo a través de la administración municipal, que desde septiembre se viene preparando para ofrecer un servicio óptimo.
Esta semana y después de tres meses en los que se cumplieron los plazos oportunos con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, finalizó el proceso de empalme asumiendo el municipio todas las competencias en materia catastral y abriendo a los ciudadanos la recepción de solicitudes a través del correo catastro@alcaldiadecucuta.gov.co
Inicialmente, las oficinas de esta dependencia estarán ubicadas en el Palacio Municipal, dentro de la Secretaría de Hacienda, la cual está encargada de la gestión y operación del servicio público.
Este ambicioso proyecto permitirá además la reestructuración financiera del municipio y el aumento de la disponibilidad y crecimiento de la generación de recursos propios, para desarrollar emprendimiento y apuestas innovadoras.
Redacción: Prensa Alcaldía de Cúcuta