Incendios produjeron cielos rojizos en la costa oeste de EE.UU

En galería, las fotos mas sorprendentes que han publicado usuarios de redes sociales del cielo de California, Washington y Oregon.
  • Incendios forestales tiñen el cielo de naranja en San Francisco

Este año es considerado como uno de los más calurosos en la costa oeste de Estados Unidos, los estados de California, Washington y Oregon son los más afectados, donde se han detectado alrededor de 40 incendios forestales de grandes proporciones.

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, allí el fuego ha quemado más de 1 millón de hectáreas.

En Washington, el gobernador estima que el fuego afectó más terrenos que las ultimas 12 temporadas de incendios juntas.

En Oregon, las autoridades estiman que el fuego arrasó con más de 93.000 hectáreas.

«Las partículas de humo solo permiten que la luz amarilla-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados».

Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía de San Francisco

Desde el pasado miércoles 09 de septiembre, en los EE.UU, hay una espesa nube de humo con color naranja que ha invadida el cielo de California y los demás estados,

Funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco, explicaron a través de redes sociales las razones por las que este fenómeno se ha presentado.

“Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire”. “Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo – naranja – roja llegue a la superficie”.

Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía de San Francisco

Publicidad