Proponen a Trump para Nobel de Paz 2021 por acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes

Foto: El Universal

Un líder político noruego postuló al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su mediación en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes.

La declaración fue hecha por la cadena Fox News Radio, donde Christian Tybring-Gjedde, miembro del ultraderechista Partido del Progreso, argumenta que la actuación del mandatario dentro del acuerdo fue representativo.

Gracias al establecimiento de lazos diplomáticos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), este último se convierte en el tercer país Árabe en pactar relaciones diplomáticas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Por su contribución, el próximo 15 de septiembre el presidente de los Estados Unidos será el anfitrión de la ceremonia de la firma del llamado Tratado de Abraham, en la Casa Blanca.

El parlamentario ya había nominado a Trump para el Nobel de la Paz en 2019 por su empeño diplomático con Corea del Norte y, el año pasado el mismo Donald, manifestó que merecía ser premiado con el Nobel por dicho trabajo. Sin embargo, reconoció que la probabilidad para recibir dicho galardón era muy poca. En comparación con el ex presidente Barack Obama, quien ganó el premio en 2009, a los pocos meses de iniciar su primer mandato.

Publicidad