Primer lote de vacunas rusas serán aplicadas a candidatos parlamentarios, según Maduro

Foto: Cortesía
La decisión fue juramentada al comando del Partido Socialista Unido, donde afirmó también que en octubre está previsto otro envío de vacunas desde Rusia.

El presidente Nicolás Maduro anunció en medio de un acto en la capital bolivariana, que en septiembre recibirá el primer lote de vacunas contra el Covid-19 producidas por Rusia. El mandatario afirmó que los primeros en ser vacunados serían los parlamentarios en el mes de diciembre, con el fin de facilitarles la realización de su campaña política.

Según Maduro, los ensayos clínicos en el país serían realizados a los candidatos inscritos en las parlamentarias pautadas por su régimen para diciembre, para que efectúen su campaña con seguridad.

«Le voy a proponer a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que hable con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre».

Nicolas Maduro – Presidente de Venezuela.

No obstante, grupos de oposición, defensores de Derechos Humanos y comunidad internacional, calificaron de ante mano las parlamentarias como fraudulentas, si embargo, Maduro manifestó que serán celebradas «llueva, truene o relampaguee».

El 6 de septiembre, el presidente ya había anunciado que habría firmado documentos de confidencialidad para iniciar pruebas con las vacunas ofrecidas por Rusia y Cuba contra el Covid-19, en pacientes venezolanos. Además expresó que pretende producir la vacuna Sputnik V en el país, luego que miles de personas aceptaran someterse a sus pruebas.

Publicidad