Infestación de piojos causa muerte a niña de 12 años

Ambos progenitores han sido acusados de asesinato en segundo grado.

Kaitlyn Yozviak de 12 años, murió el pasado 26 de agosto tras sufrir un ataque cardíaco derivado de una anemia severa. Según investigaciones, la causa de su muerte la produjo una grave infestación de piojos que padeció durante tres años.

Este hecho sucedió en Georgia, Estados Unidos, se conoció cuando su mamá llamó a servicios de emergencias porque la niña estaba inconsciente y no respondía, allí las autoridades comprobaron que la menor tenía una infestación de piojos severa, lo cual le causó un dolor insoportable y ocasionó su muerte.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron una escena que dejó horrorizados a quienes estaban en el lugar, debido a que en el interior de la casa todo estaba sucio, y en condiciones no óptimas para vivir, además en el colchón donde se encontraba el cuerpo de la niña recorrían bichos.

Sin embargo, Ryan Hilton, un investigador del caso, reveló que la niña creció en un hogar lleno de gatos, heces, piojos y otras más animales.

En el año 2018 Servicio Social recibió una llamada donde vecinos denunciaron las condiciones en que vivía Kaitlyn y sus dos hermanos, y debido a eso la pequeña fue enviada durante seis días a casa de una tía, pero al terminar ese tiempo tuvo que volver a casa de sus padres, y desde ese entonces las autoridades no tuvieron ningún tipo de contacto con esta familia hasta este lamentable desenlace.

Pese a ello los vecinos relataron a los investigadores que no habían visto a la menor jugar en el jardín ese mes en que murió, a lo que argumentan los investigadores que posiblemente fue por que menor no tenia fuerzas para salir a jugar.

Tanto su madre como su padre fueron retenidos y sin derecho a pagar fianza, fueron acusados de asesinato en segundo grado y al delito de maltrato infantil. Por otro parte, los dos hermanos de la menor se encuentran a cargo de las autoridades infantiles en Estados Unidos.

Fuente: Prensa Internacional.

Publicidad