Venezuela, primer país latinoamericano en recibir vacuna rusa contra el Covid-19

El recibimiento fue posible a la cooperación existente entre Rusia y Venezuela.

Venezuela recibió este viernes el primer cargamento de Sputnik V, vacuna rusa contra el Coronavirus. Actualmente se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos y contará con la participación de 40.000 personas.

La Vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, celebró el recibimiento al ser el primer país latinoamericano en probar el producto y catalogó como un hecho histórico las vacunas que arribaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La delegada afirmó que no solo participaran de los ensayos, sino también se perfilan para producir la vacuna en el país, para así suministrarla a los ciudadanos venezolanos.

«Es una gran emoción que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna»

Delcy Rodríguez – Vicepresidenta de Venezuela.

Por otro lado Carlos Alvarado, Ministro de Salud de Venezuela, declaró que en el mes de octubre se iniciarán las pruebas de la vacuna en la ciudad de Caracas, con una participación de 2.000 personas en el ensayo, para luego ser esparcidas en todo el país.

«Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase».

Carlos Alvarado – Ministro de Salud de Venezuela

Publicidad