Corte de EE.UU. aprobó plan de financiamiento de Avianca

El plan, por más de 2 mil millones de dólares se hará a través de la figura de Deudores en Posesión.

Avianca confirmó este lunes que el juez de bancarrota que lleva su caso en Estados Unidos le dio luz verde a un plan de financiamiento por 2.000 millones de dólares, lo cual le permite salir adelante en su proceso de reorganización.

El plan se hará a través de la figura de Deudor en Posesión (“DIP”) e incluye US $1.217 millones de nuevos fondos para respaldar las operaciones en curso de la compañía y ejecutar su plan de ajustes organizacionales.

“La aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía. Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE.UU en el mediano plazo”.

Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca.

La decisión del tribunal norteamericano se da una semana después de que la aerolínea presentara su plan de reorganización, con el cual busca mantener su operación nacional e internacional, pero también conseguir recursos que le permitan mantener a flote sus finanzas.

Es importante señalar que la financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el tribunal de EE. UU. y a ciertas condiciones precedentes, que se espera se cumplan en la próxima semana.

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Publicidad