Aparece hija que dejó a su madre de 88 años en la calle tras quitarle su casa

La responsable defendió que tuvo que elegir entre su mamá o su hija.

El pasado mes de septiembre se conoció el caso de una anciana que perdió su casa a manos de su hija, recurriendo a vivir en las calles de Linares, Chile. El hecho controversial generó polémica tras averiguar que fue desalojada, luego de perder los derechos sobre la propiedad.

Adriana Lobos, se encontraba deambulando en la calle luego que su propia hija, llamada Fernanda, le empacara la ropa en una maleta y la sacara después de vender la casa que anteriormente le pertenecía.

Según las averiguaciones, Fernanda persuadió y con engaños logró que su mamá firmara unos documentos, donde Adriana renunciaba a los derechos de su casa. Lo que conllevó a que el inmueble pasara a nombre de su hija y se produjera un desalojo despiadado meses después.

Por esta situación le fue emitida una denuncia contra Fernanda con los argumentos de desalojo irregular y posible engaño, mientras que la mujer es valorada por profesionales de la salud, debido a su su estado de desnutrición y mal estado de salud mental.

En medio de la situación fue posible contactar otra hija de Adriana, quien llegó para ver de su madre. Por otro lado, el mismo alcalde de la ciudad, Mario Meza, se pronunció ante la situación y manifestó su apoyo, y aseguró que era muy probable que la venta de la casa pueda estar “viciada”.

Tras viralizarse el caso, Fernanda decidió pronunciarse y argumentar lo sucedido. Según ella afirma a un medio internacional tuvo que vender la casa por necesidad. Señalando que lo mejor para su mamá era estar en un centro especializado y no en su casa.

He tenido que decidir entre mi madre y mi hija de 5 años, y primero está mi hija. Le dije a mi mamá que se tenía que ir por su bien y por el bien de todos».

Fernanda

Hasta el momento la denuncia interpuesta sigue en investigación a la espera de recuperar la casa.

Fuente: Prensa Internacional

Publicidad