En el Cúcuta Deportivo se prendieron las alarmas hace algunas semanas, por la posibilidad que se suscitó de una posible liquidación y hasta la pérdida del reconocimiento deportivo, si el club no cumple con sus obligaciones antes del 24 de septiembre.
“Cuando llegamos nosotros en enero de 2014, el equipo acababa de descender y ya había hecho acuerdo de reorganización… cuando yo llego se debían 7 meses de salarios y un pasivo de 20mil millones de pesos. Fuimos acomodando cosas paso a paso y nosotros tenemos que mirar con un ojo la reorganización, y con otro la parte deportiva”, señaló en primera medida el directivo.
“Estábamos cumpliendo muy bien el acuerdo de reorganización, pero llegó la pandemia y el club ha tenido cero ingresos. Pero cuando llegamos en 2014 empezamos a reestructurar y por eso hemos logrado dos ascensos, aunque lastimosamente en 2015 descendimos por ese promedio heredado… pero empezamos a reestructurar nuestras deudas y nosotros tenemos deudas. La plata la debe el Cúcuta Deportivo como tal, no mi persona, así yo sea el máximo accionista».
Agregó Cadena en su descargo.
“Nosotros debemos 5.500 millones, más la deuda con el Instituto del Deporte y la Secretaría de Hacienda de Cúcuta, que rodea los 900 millones de pesos. Yo pensé que lo iban a entender por la crisis y no tuvimos un trato mejor para negociar, pero nos obligan a pagar de inmediato el 24 de septiembre, sino liquidan al equipo. Nosotros queríamos hacerlo por cuotas, pero no quisieron. Pero el caso es que ahora los accionistas debemos poner la plata para pagar y ahí podemos seguir con el acuerdo de la reorganización de la empresa como tal”.
Cadena también hizo una fuerte crítica frente a la actitud pasional que que toman los hinchas del equipo rojinegro, en la que expresa que su administración ha cumplido con las obligaciones heredadas y que saliendo de ellos como dirigentes del club, no van a solucionar sus problemas actuales.
También recordó que puso en venta al equipo en una oportunidad, pero no recibió oferta alguna, por lo que continuará cumpliendo con sus compromisos, antes de la audiencia que tiene pendiente con la Superintendencia, durante este mes de septiembre.