«La respuesta a las masacres no deberían ser cuadros estadísticos”: Presidente Concejo de Bogotá

Foto: Cortesía
Se ha desatado una polémica en redes sociales por el contraste de su gestión en la Presidencia con los ocho años de mandato de Juan Manuel Santos.

Así lo dijo Carlos Fernando Galán, presidente del concejo de Bogotá, luego que el presidente Iván Duque, expusiera su comparación de los homicidios que se han registrado durante los dos años de su gobierno, con los presentados entre 2010 y 2018.

El presidente de Colombia Tuiteó: “Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros”.

Sin embargo, César Caballero, director de la encuestadora cifras y conceptos, disputó los resultados presentados por el presidente Duque en materia de reducción de muertes en medio de masacres.

Por otro lado, Mauricio Toro, representante a la Cámara por la Alianza Verde y Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, se opusieron completamente a la declaración de Duque. Galán manifestó que “la respuesta a las masacres no deberían ser cuadros estadísticos”; Mientras que Toro, cuestionó con una pregunta polemizadora.

También el subdirector de Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, calificó de vergüenza el trino del mandatario.

El tweet del presidente Iván Duque, también informaba que en el 2019 se logró una de las menores tasas de homicidio en cuatro décadas, además en 2020 se redujo en un 11% sobre ese delito.

Publicidad