La semana culminó con más vacunas Pfizer y un aumento en su economía

Esta semana Colombia alcanzó los 3.084.460 casos de Covid-19.

Colombia compra 5 millones de vacunas a Pfizer

Luego de diálogos y negociaciones con la farmacéutica Pfizer, Colombia logró concretar 5 millones de vacunas más contra el Covid19, con esta nueva compra serían 15 millones de dosis las que la farmacéutica le entregará al país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en sus redes sociales, confirmó la compra de las vacunas de Pfizer, y calificó el hecho como una “buena noticia”.

Economía colombiana creció 1,1%

Según un informe del DANE entregado este viernes 14 de mayo, se reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció en el primer trimestre de 2021 a una tasa de 1,1% frente al mismo periodo de 2020. Respecto al trimestre inmediatamente anterior, la economía creció 2,9%.

El resultado de este crecimiento estuvo asociado principalmente a las actividades de industrias manufactureras, con un aumento del 7% Luego, administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación y actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales, con un 3,5% y la tercera actividad fue la de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con un crecimiento del 3,3%.

Colombia supera las 80 mil muertes por Covid-19

Se reportó 490 personas que perdieron la vida por Covid19, llegando a 80.250 el número total de fallecidos, según el Ministerio de Salud

El país alcanzó los 3.084.460 casos, de los cuales 2.888.990 se recuperaron y 105.019 están activos a corte del 14 de mayo de 2021.

Menor se suicidó tras abuso sexual

 Una menor de edad se quitó la vida después de denunciar que había sido violentada sexualmente por policías, durante las manifestaciones en la ciudad de Popayán en el marco del Paro Nacional.

Según las primeras versiones donde se circula en redes sociales un video en el que se muestra varios agentes del ESMAD, la menor había sido retenida en contra de su voluntad. Tras recuperar su libertad a través de un mensaje denunció lo que le habían causado, minutos después decidió suicidarse.

Organismo de derechos humanos denuncian y exigen que sean investigados para esclarecer la verdad. También se espera que Medicina Legal entreguen el dictamen para conocer la causa de su muerte.

ATNdigital


Publicidad