Medidas especiales para el fin de semana de Halloween en Cúcuta

Según los resultados e informes de salud en el marco del Covid-19, la Administración Municipal emite el decreto 0484 del 26 de octubre de 2020, el cual establece las medidas especiales para realizar la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre en Cúcuta.

Prohibiciones:

Se prohibe eventos masivos, recorridos y/o caminatas tradicionales de celebración que generen aglomeración de personas en los espacios públicos del municipio desde las 00 horas del 28 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre de 2020, en los siguientes lugares:

  • Malecón
  • Plaza de Banderas
  • Parque Santander
  • Parque Simón Bolivar
  • Paseo Rojo y Negro Juan Atalaya
  • El Espacio Público C.C. Ventura Plaza
  • El Espacio Público C.C. Unicentro
  • El Espacio Público C.C. Jardín Plaza
  • Av – Cero
  • Demás espacios públicos no enunciados: plazoletas, parques, canchas, vías, entre otros.

Menores de 18 años no podrán permanecer en espacios públicos y/o establecimientos comerciales abiertos al público, sin la compañía de padres o personas en custodia en los siguientes horarios:

FECHAHORARIO
Desde el 28 de octubre de 2020
y hasta el 29 de octubre de 2020
Entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
Desde el 29 de octubre de 2020
y hasta el 30 de octubre de 2020
Entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
Desde el 30 de octubre de 2020
y hasta el 31 de octubre de 2020
Entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
Desde el 31 de octubre de 2020
y hasta el 01 de octubre de 2020
Entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

Centros Comerciales:

Se prohibe los eventos tradicionales de celebración de la fiesta de disfraces que generen aglomeración de personas dentro de los centros comerciales del municipio de Cúcuta.

Para el ingreso a los centros comerciales no se puede superar un aforo superior al 30% de su capacidad con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Conjuntos Residenciales:

Se prohibe las aglomeraciones en zonas sociales dentro de propiedades horizontales y conjuntos residenciales del municipio de San José de Cúcuta.

Actividades no Permitidas:

1. Los establecimientos deberán abstenerse de realizar y participar en el tradicional ‘Dulce o Truco’ donde entregan dulces a los niños que van puerta a puerta.

2. Los establecimientos de comercio y organizaciones deben abstenerse de programar eventos y actividades en celebración del día de la Fiesta de Disfraces.

3. Abstenerse de realizar Fiestas de Disfraces en casas que generen aglomeraciones de personas. Se debe garantizar el distanciamiento social de dos metros entre cada persona o grupo de personas.

Caravanas:

Prohibido los recorridos tradicionales de celebración en caravanas de carros y motos.

Operativos Especiales:

Se requiere a las autoridades de la Policía por conducto del Comandante de la Policía de Cúcuta, organizar operativos especiales, que permitan el control de la realización de eventos o actividades de celebración de la Fiesta de Disfraces que generen aglomeración de personas.

Medidas de bioseguridad obligatorias:

Se exhorta a los establecimientos de comercio u organizaciones para que refuercen sus medidas de bioseguridad e implementación de protocolos establecidas en las Resoluciones 666 y 749 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; y crear campañas masivas y claras para que los ciudadanos adopten un comportamiento adecuado para la prevención del Covid-19 en el marco de la celebración de la Fiesta de Disfraces.

Publicidad