MinAgricultura busca beneficiar a 16.363 agricultores que han perdido sus cosechas por la ola invernal

Foto: El Tiempo
Con la inversión de $6.000 millones de pesos se busca reactivar y fortalecer la productividad del campo colombiano.

A través de un plan de atención urgente, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que se realizará una importante inversión para solventar las pérdidas económicas y sociales que han enfrentado los agricultores colombianos que han quedado damnificados por la presencia de las heladas registradas en el primer trimestre del año.

Los departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander, fueron los que mayormente se vieron damnificados.

«Con una inversión de $6.000 millones, venimos trabajando desde el 13 de julio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres beneficiando a todos esos productores que estuvieron afectados por las heladas que ocurrieron entre enero y marzo de este año, en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander».

Rodolfo Zea – Ministro de Agricultura

Zea, manifestó que entre las ayudas que se brindarán a las familias agricultoras se entregarán fertilizantes, semillas de alta calidad y otros elementos para la recuperación de su productividad.

«Nuestra apuesta es lograr recuperar las 107.000 hectáreas que fueron afectadas con las bajas temperaturas que se presentan cada año en algunas zonas del país, específicamente en los primeros meses».

Rodolfo Zea – Ministro de Agricultura

El director de esta cartera, recalcó que de los $6.000 millones destinados para todo el plan de atención, el Ministerio aportó $5.000 millones y la Unidad de Gestión de Riesgo $1.000 millones.

Publicidad