Padres causaron muerte a una bebé por estricta dieta vegana en Australia

Los padres de la menor no recibieron imputación de cargos por el juez, pues consideró que proporcionaban una dieta sana y nutritiva.

Los padres estuvieron sometiendo a la menor a una estricta dieta vegana, la privaban de los nutrientes vitales, lo que llevo a desarrollar una parálisis cerebral.

Cuando la niña tenia un año y medio, habría sido ingresada al hospital en donde los médicos observaron varios hematomas en su cuerpo y en su pañal tenia sangre de color oscuro. Además encontraron un nivel alto de desnutrición.

Aunuque los pediatras le sugirieron a los padres alimentar a la bebé con leche en polvo, estos hicieron caso omiso y decidieron alimentarla con leche de coco, jugo de frutas, batidos y alimentos de origen vegetal.

La dieta vegana a la que era sometida la niña, la llevo a enfrentar luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, todo esto por las acciones de sus padres.

Según, un juez determinó que llevarlos a prisión no sería la solución y que ellos le proporcionan una dieta sana y nutritiva a la niña, pero si les exigió cumplir con 12 meses de trabajos comunitarios.

Fuente: Prensa Internacional.





Publicidad