Prohíben comercialización de ‘dióxido de cloro’ por internet

Según el Invima, el consumo de estos productos puede traer efectos adversos para la salud.

La Superintendencia de Industria y Comercio prohibió la comercialización, por medio de canales electrónicos, del ‘dióxido de cloro’, producto que en páginas web se presenta para supuestamente prevenir el coronavirus.

La Superintendencia informó que luego de inspeccionar el mercado nacional, para identificar posibles comercializadores de ‘dióxido de cloro’, se evidenció que se ofrece de forma que podría inducir a los consumidores en errores, haciéndoles pensar que es efectivo para síntomas relacionados con el Covid-19.

“Se evidenció que en los sitios web: amigosdeverdad.org y cdscolombia.com, se ofrece y comercializa este producto, al que se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas, que podrían inducir en error a los consumidores”, reportó este ente de control.

Superintendencia de Industria y Comercio

La superintendencia ordenó a páginas web denominadas como ‘Amigos de verdad’ y ‘CDS Colombia’ a retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto ‘Dióxido de Cloro’, así mismo como “cesar de manera inmediata la comercialización del producto ‘Dióxido de Cloro – CDS’ y otros similares o equivalentes, informar el nombre o razón social, identificación y datos de contacto del laboratorio que fabrica el producto denominado ‘Dióxido de Cloro’ que se ofrece”.

Este ente de control explicó, que en caso de que la orden impartida no sea atendida dentro del término señalado y de manera completa, se podrán emitir multas superiores a los mil salarios mínimos legales vigentes y en caso de que “la conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV”.

Según información del Invima, en Colombia no existen productos que cuenten con registro sanitario para su comercialización como medicamento.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad