Proyecto de ley propone no gravar con IVA productos de la canasta familiar

Foto: Colombiano
El proyecto basa su proposición en garantizar el acceso universal como derecho mínimo vital.

En las últimas horas se conoció un nuevo proyecto de ley que busca evitar el impuesto de IVA en la canasta familiar. La idea es impulsada por el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Fabio Fernando Arroyave, del Partido Liberal. 

La propuesta pretende incluir un parágrafo a uno de sus artículos del Estatuto Tributario, que tiene como fin evitar el impuesto del Iva a la productos básicos de la canasta familiar. El argumento del proyecto radica en garantizar los derechos fundamentales, pues, al cobrar impuestos en los alimentos, se genera una barrera para el acceso universal como derecho mínimo vital para los colombianos.

También la iniciativa plantea que el país debe impulsar la erradicación de la desnutrición, flagelo que ha afectado por décadas a las poblaciones más vulnerables en Colombia.

Aunque se han identificado acciones del Estado colombiano en la disminución de este factor, el documento propuesto como proyecto de ley, manifiesta que aún hace falta múltiples tareas para combatir la desnutrición en los territorios.

 

Publicidad