¿Qué marcó la semana en Cúcuta y Colombia?

A continuación podrás revivir la semana en el extracto semanal de ATN.

1. La ciudad mitrada dice NO a albergue venezolano en el municipio

Los habitantes del municipio de Pamplona salieron a las calles a protestar para exigir que el albergue que sería entregado al servicio de los migrantes, no fuera instalado dentro del casco urbano, pues la población manifiesta que esto podría generar una ola de inseguridad.

Migración venMigración venezolana en Pamplona: “Prostitución, homicidios, drogas, feminicidios”

2. Quitan valla contra Uribe por recibir amenazas

En el barrio Ceiba II de Cúcuta se instaló una valla con el #CúcutaNoEsUribe y una foto referente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, que resalta las investigaciones que lo rodean y un rechazo hacía las últimas desiciones tomadas por los tribunales en el país frente al caso.

Sin embargo, días después de ser instalado el aviso, propietarios lo retiraron, pues según lo afirman recibieron amenazas en su contra.

Valla de “Cúcuta no es Uribe” se toma Ceiba II

3. Movilización nacional por la vida, la democracia y la negociación del pliego de emergencia

El 21 de octubre, Centrales obreras, sindicales y de trabajadores del país salieron a las calles para exigir soluciones frente al desempleo, reforma laboral e implementación del nuevo modelo de alternancia. En Cúcuta los sindicalistas apoyaron la iniciativa.

Asociaciones sindicales de Norte de Santander convocan a paro nacional este 21 de octubre

4. Se concluyen los días de Minga en Colombia

Tras realizar un juicio político al Presidente Iván Duque, la comunidad indígena retornó hacia Cauca, luego de tres días en Bogotá. El colectivo no logró reunirse con Duque, pues este, no respondió ante la solicitud para su encuentro privado.

Este miércoles la minga indígena retornará a sus territorios

5. Taxistas de Cúcuta grabaron un TikTok y fueron suspendidos

Un grupo de conductores de taxi aprovecharon su tiempo libre para divertirse y como consecuencia de ello, grabaron un video que fue compartido en redes sociales. El hecho fue percibido por la empresa de servicio a la que están asociados como una causa para generar suspensión por unos días.

Suspenden a taxistas por grabar un TikTok

6. Cargos contra Leonel Rodríguez por irregularidades en proyecto

La Procuraduría Regional de Norte de Santander, formuló pliego de cargos contra Leonel Rodríguez Pinzón por presuntas irregularidades en la ejecución de un proyecto para las víctimas en la zona del Catatumbo.

En el periodo en que ocurrieron las presuntas irregularidades, Rodríguez, se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico del departamento

7. Simulacro Nacional en Colombia y Norte de Santander

Se realizó el Noveno Simulacro Nacional orientado a la autoprotección adelantando de forma virtual, con ejercicios de simulación en mesa, evaluando los planes municipales de emergencia. En Norte de Santander 38 municipios participaron para fortalecer las capacidades de respuesta en el departamento frente a los temas de riesgo.

Simulacro Nacional: 38 municipios de Norte de Santander participaron

Publicidad