¿Qué sucedió en la primera semana de diciembre?

Iniciamos la época decembrina acompañada de grandes avances, obras y buenas noticias para Norte de Santander y Colombia.

¿Cómo celebrar fiestas decembrinas seguras contra el Covid-19? esta fue la pregunta que abrió la semana en el país, la duda de toda Colombia sobre como llevar una festividad en medio la pandemia, pero también fue la misma pregunta que respondió el Ministerio de Salud, al emitir una serie de recomendaciones que se espera sean las pertinentes para que cientos de familias y amigos disfruten en esta gran época del año.

Época que también viene acompañada de grandes novedades, pues, Colombia lanzó por primera vez su cédula digital, un nuevo documento que contiene los datos biográficos y biométricos de los ciudadanos y que permite realizar cualquier tipo de trámite. Una iniciativa que trae consigo un salto a la era digital permitiendo su porte desde cualquier aplicativo móvil o plataforma electrónica.

Luego de transcurrir un día del nuevo mes, El Zulia, el municipio de los tres ríos celebró sus 61 años desde su fundación, una ocasión donde sus habitantes manifestaron el orgullo por sus riquezas y potencial agrícola. No obstante, este mismo municipio resaltó los titulares noticiosos del departamento al registrarse que su cementerio colapsó, debido al aumento de muertes originadas por diversas enfermedades, accidentes y casos de Covid-19.

Y para hablar exactamente del Covid-19 la semana nos sorprendió luego que la vacuna contra el Covid19 desarrollada por la empresa norteamericana Moderna, evidenció una eficacia final del 94,1%, lo que permitió solicitar su aprobación ante Estados Unidos y Europa para su distribución.

Quién tomó la delantera en esta etapa fue Sputnik V, la vacuna rusa que este 5 de diciembre se empezó a usar en la campaña de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de la salud, servicios sociales, y profesores. Un proceso que seguirá en escala a todos los ciudadanos del país, con la esperanza de un futuro prometedor.

Por otro lado, Norte de Santander destacó los hechos relevantes al recibir la visita del presidente Iván Duque y su gabinete nacional, este viernes 4 de diciembre en la ciudad de Cúcuta. El mandatario acompañó diversos eventos que promovían el deporte como la inauguración de la cancha de fútbol sintética ‘Maracaná’ en el barrio Belén de Cúcuta. Así mismo, lanzó desde la ciudad fronteriza el plan piloto para la reactivación segura de comerciantes informales.

Una iniciativa que busca apoyar a la población informal, afectada fuertemente por la crisis derivada de la pandemia. También el presidente lideró un diálogo dentro del Compromiso por Colombia en la provincia de Ocaña y horas más tarde llegó al municipio del Zulia para acompañar la apertura de la planta extractora de aceite de palma de El Zulia.

Publicidad