Recopilación de las noticias más significativas de la semana

ATN Televisión te trae la información más relevante de lo que sucedió en la semana del 26 al 31 de octubre.
  1. Muere Horacio Serpa Uribe a sus 71 años de edad

A través de la cuenta de twitter del hijo de Horacio Serpa Uribe, se confirmó la noticia del fallecimiento del político santandereano, quien fue un reconocido líder político que participó en tres ocasiones a la presidencia y fue senador por el Partido Liberal.

Horacio Serpa Uribe, reconocido líder político colombiano, falleció a sus 77 años. Egresado de la Universidad del Atlántico en Barranquilla de la carrera de derecho y Ciencias Políticas, inició su trayectoria política en su región natal, Santander. Durante su estancia en el departamento, fungió como concejal, diputado y secretario de Educación.

2. Muere excandidato a la alcaldía de Cúcuta, Hernando Acevedo

Hernando Acevedo excandidato a la Alcaldía de Cúcuta y propietario de la empresa de Trasan, murió en horas de la mañana del día lunes 26 de octubre, tras varios días hospitalizado en cuidados intensivos en una clínica privada de la ciudad.

3. Medidas especiales y prohibiciones para el fin de semana y puente festivo de Halloween

Diferentes administraciones municipales de Norte de Santander anunciaron la expedición de decretos que establecen medidas especiales y normas que se deben tener en cuenta para este fin de semana y puente festivo con motivo de la celebración de Halloween.

Estas medidas surgen a fin de conservar las medidas de seguridad y sanitarias que eviten la propagación del Covid-19.

Medidas especiales para el fin de semana de Halloween en Cúcuta

Medidas especiales para el fin de semana de Halloween en Los Patios

Restricciones para el puente festivo en Pamplona

Toque de queda, ley seca y prohibiciones para fin de semana de Halloween en El Zulia

4. Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, advirtió que se hará mayor control y énfasis en las aglomeraciones para evitar rebrotes de Covid-19.

El mandatario explicó que se mantendrán las condiciones del actual aislamiento, permitiendo la reactivación económica pero con las medidas de bioseguridad establecidas, como el lavado de manos, uso de tapabocas y la prohibición de aglomeraciones.

5. Capturan en peaje ‘Los Acacios’ pasajero que transportaba 33 kilos de marihuana en bus de servicio público

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte en el peaje “Los Acacios” en la vía que de Cúcuta comunica con la ciudad de Pamplona, lograron la captura de Luis Antonio Sierra Álvarez. El sujeto de 42 años de edad y de nacionalidad colombiana, transportaba 33 kilos de marihuana tipo cripy, ocultos en el guarda equipajes de un bus de servicio público intermunicipal.

6. Posible colapso en hospital de Ocaña por pacientes con problemas respiratorios

En lo que va corrido de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el área de contratación y cartera del Hospital Emiro Quintero Cañizares, reveló la cifra de personas que se han atendido en su centro asistencial y respiratorio, donde se reciben usuarios provenientes de la región del Catatumbo y sur del Cesar.

La cifras diarias de pacientes con dificultades respiratorias han aumentado considerablemente.

7. Procuraduría citó a juicio disciplinario al exgerente de la EIS Cúcuta SA ESP por presuntas irregularidades contractuales

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS- Cúcuta S.A. E.S.P, Francisco Cortés Ramírez, por presuntas irregularidades en la celebración de 33 contratos por más de 1.500 millones de pesos. 

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

8. Citan a debate de moción de censura al Secretario de Gobierno, Francisco Cuadros

El Concejo de Cúcuta, citó a debate de moción de censura al secretario de Gobierno, Francisco Javier Cuadros Castillo. En la sesión plenaria que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre a las 9:00 a.m. en el recinto de la corporación, donde se debatirá el manejo irregular y presuntamente ilegal del espacio público, especialmente por la demarcación de vías y andenes para la ubicación de vendedores informales

9. Fuertes lluvias y relámpagos se registraron en Cúcuta y su Área Metropolitana

En horas de la madrugada del sábado 31 de octubre, se presentó una fuerte tormenta eléctrica en la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana, la cual generó varios daños en infraestructura y diferentes sectores de la ciudad han reportado fallas de energía eléctrica.

Publicidad