Sardinata estrena Oficina de Tierras

Con éxito se llevó a cabo esta iniciativa que brindará asesoría en materia de formalización de la tierra a cientos de campesinos del municipio.

La Gobernación de Norte de Santander  acompañó el lanzamiento de la Oficina de Tierras del municipio de Sardinata, entidad que prestará un servicio fundamental para la ciudadanía como es el de brindar la asesoría en materia de formalización de la tierra como política fundamental del Gobierno Nacional.

Según el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la apertura de esta oficina representa más que la presencia de la institucionalidad, pues se convierte en una estrategia de inclusión e igualdad como posibilidad que los campesinos puedan acceder a sus tierras.  Es una herramienta para que los ciudadanos obtengan un patrimonio, que se convierte en la consolidación y realidad de todos los programas y proyectos que forman parte de Catatumbo Sostenible.

A su vez, el alcalde de Sardinata, Hermídes Moncada, manifestó que es un logro para el municipio, ya que se convierte en el piloto de formalización y titulación de tierras, ayudando a cerrar la brecha de desigualdad en las regiones; igual, permitirá el fortalecimiento del fisco municipal, acceder a proyectos productivos y el cumplimiento del Pilar No. 1 del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial correspondiente al Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y del Uso del Suelo.

Dentro del programa Nuestra Tierra Próspera, la oficina es una realidad y resultado del trabajo articulado del Gobierno Nacional a través del Consejería de Estabilización y Consolidación, la Gobernación de Norte de Santander, la Agencia de Cooperación Internacional USAID, organismos de cooperación y Asociación de Municipios.

Redacción: Prensa Gobernación Norte de Santander

Publicidad