Gracias a la denuncia realizada por un ciudadano, quien informó que dos hombres, haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo le hacían exigencias económicas a él y a otros comerciantes del sector; la Policía Metropolitana logró la captura de los sujetos en el barrio Tasajero de Los Patios.
Seguido a la información suministrada por la víctima, los uniformados llegaron al lugar de los hechos, donde observaron a los dos hombres antes mencionados, los cuales se disponían a movilizarse en una motocicleta. En el momento fueron detenidos.
Según relatos de los afectados, los capturados se presentaban como miembros de la subestructura urbana Luis Orlando Padierna Peña de Clan del Golfo, realizando una exigencia de $200.000 (doscientos mil pesos) mensuales, con el fin de no atentar contra la vida de los comerciantes y la de sus familias.
En el procedimiento fueron incautados tres teléfonos celulares, una motocicleta y $ 200.000 (doscientos mil pesos) en efectivo. los capturados responden a los nombres de Walter Jean Carlos Bermúdez Sánchez de 40 años conocido como ‘cepillo’ o ‘Majin Boo’ y Cesar Uriel Montes Rojas de 50 años alias ‘Gordo Chino’ o ‘Carro Loco’.
Después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de la república los envió al centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que respondan por el delito de extorsión.