Se recuperan espacios inseguros al rededor del policlínico de Atalaya

El espacio también brindó atención a los habitantes de calle y consumidores.

La administración municipal intervino en el sector del Policlínico de Juan Atalaya, para recuperar las zonas con presencia de habitantes de calle que deambulan por el lugar consumiendo sustancias alucinógenas. El trabajo articulado pretende devolver los espacios para el uso de la comunidad y de esta forma mitigar la inseguridad.

“Seguimos en la recuperación de las denominadas ‘zonas de miedo’ con el trabajo mancomunado entre la administración y la comunidad, con la que vamos a generar la confianza que solicita para que las personas puedan recuperar estos espacios”.

Alejandro Martínez – secretario de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa se desarrolló en alianza con el Departamento Administrativo de Bienestar Social, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, la empresa Veolia, Bomberos, Policía Nacional, Ejército y exhabitantes de calle.

Líderes del sector manifiestan que el transito en esos puntos generaba desconfianza a los habitantes y por ende, se convirtió en un espacio de tolerancia con fuertes flagelos sociales.

“No se podía transitar en el sector por el temor al ver la presencia de consumidores en la zona que se había convertido en un foco de prostitución y que era aprovechada por estas personas al ser un lugar tan olvidado”.

Alix Cecilia Ardila – líder del sector. 

Fuente: Alcaldía de Cúcuta

Publicidad