Dentro de los procesos de reactivación económica planificados por el gobierno para los gremios, hoy se apertura la segunda ruta aérea cucuteña. La ruta elegida es Cúcuta-Medellín con la que las autoridades esperan puedan generar mayor movimiento de viajeros, la cual cumplirá una frecuencia de tres veces a la semana con toda la severidad de las medidas de bioseguridad.
Teniendo en cuenta los indices de contagios por el Covid-19 en la ciudad, el gerente de operaciones de la Concesión del Oriente, aseguró que los traslados serán realizados bajo las normas establecidas por el Ministerio de Protección Social y del Interior. De esta forma se podría evitar una mayor propagación del virus y un impacto negativo en dicha iniciativa.
“Hemos sido autorizados por la aeronáutica civil para dar inicio a esta segunda ruta que nos conectará con el aeropuerto José María Córdova”.
Alejandro Castiblanco – Gerente de operaciones de la Concesión del Oriente
Debido a la actual situación económica a causa de la pandemia por el Coronavirus, la noticia ha generado una gran expectativa frente a los resultados que podrían beneficiar la economía y a la vez, se espera el efecto que generaría en materia de contagios en la región.