Senado convocó a Minidefensa al «Verdadero debate»

Foto: Cortesía
Se espera que el Ministro de Defensa, Calos Holmes Trujillo, participe en el debate, para declarar sobre los hechos presentados durante las protestas.

Tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, en Bogotá, por presunto abuso policial, se presentaron protestas en las que se vieron destruidos varios CAI, con registro de ciudadanos muertos y heridos por disturbios entre civiles y autoridades.

Ante estos hechos, el Senador del Partido de La U, Roy Barreras criticó la última intervención del Ministro y aseguró que el próximo martes 29 de septiembre Carlos Holmes Trujillo durante la sesión plenaria presencial deberá ofrecerle explicaciones del caso al Congreso y a los colombianos.

“El verdadero debate de control político a al ministro de Defensa, con vocación de moción de censura, será el próximo martes 29 de septiembre en plenaria, a las 3:00 de la tarde, como lo ha dispuesto la mesa directiva”.

Senador del Partido de La U – Roy Barreras.

No obstante, se hace necesario mencionar que hace un año el congresista Barreras, logró que el ministro de defensa de Duque, Guillermo Botero renunciara de su cargo. El hecho se logró luego de investigar que en Corinto, Cauca, falleció el joven Flower Trompeta, quien habría recibido varios impacto de bala en su espalda, y que también en un operativo se bombardeó un campamento en el que se encontraban menores de edad.

“Indigno lo que está pasando en el Senado. Mindefensa se hizo invitar al Senado antes de que lo citaran a debate, y así no tener que responder un cuestionario bajo gravedad del juramento. Así, viene, se echa un discursete y se va. Entre más débil un gobierno, más autoritario se revela”.

Senador de Cambio Radical –  Rodrigo Lara.

Los hechos presentados en el país, han generado una ola de rechazos por parte de integrantes del gobierno, quienes rechazan profundamente la función que está desempeñando en estos momentos el ministro de defensa, por las desiciones tomadas frente al actual problema de orden público y frente a los los policías que han violentado la ley.

Fuente: Radio Nacional de Colombia.


Publicidad