Subsidio a la nómina para mujeres será del 50%: Gobierno

Este beneficio tuvo un aumento del 10%.

El subsidio a la nómina que el Gobierno nacional está ofreciendo con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) aumentará al 50% para las mujeres trabajadoras del país, así lo anunció éste viernes el presidente Iván Duque.

El senador David Barguil y el representante John Jairo Roldán, conciliadores de la ley que extiende los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y Apoyo a la Prima (PAP), lograron un importante acuerdo con el Ministerio de Hacienda para aumentar en un 10% el subsidio de nómina a cada mujer que sea recontratada o mantenga su puesto de trabajo. 

El objetivo con esta iniciativa es brindar una ayuda especial a las mujeres que son quienes más se han visto afectadas por las cifras de desempleo y la difícil situación económica debido a la pandemia.

Asimismo, se conoció que actualmente, se discute en el Congreso de la República la ampliación del PAEF hasta marzo de 2021.

Según el mandatario, “yo hoy quiero destacar que, en medio de esta pandemia, ustedes (congresistas) nos han respaldado con la conciliación para que el PAEF, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, se extienda hasta el mes de marzo”, y dijo que durante cuatro meses de los auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas, ya se han entregado $3,3 billones.

Este fue el balance de los cuatro ciclos del PAEF, entregado por el Gobierno Nacional:

• 3,37 millones de empleos protegidos.

• $3,1 billones girados a las empresas.

• 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios.

• El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad