Violencia en Samaniego deja nueve jóvenes asesinados

Foto: Twitter @JhonRojas
Los hechos ocurrieron en la verdad La Catalina, en el municipio sobre el occidente del Nariño.

En un consejo de seguridad, las autoridades analizan los hechos que ocurrieron en la localidad de Samaniego, Nariño. Luego de que la noche del sábado una masacre dejara a 9 jóvenes asesinados, en la zona rural de la región. Se registraron que las víctimas eran siete hombres y dos mujeres.

Óscar Pantoja Morales alcalde de Samaniego, afirma que los jóvenes asesinados estarían en una actividad social cuando fueron atacados por un grupo firmemente armado.

Mientras que Jhon Rojas Gobernador del departamento, rechazó los hechos violentos e hizo un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la fuerza públicas para tomar acciones que contribuyan a la paz en la región.

Los sectores comunitarios y sociales también rechazaron los hechos de manera colectiva y pidieron a los grupos armados, salir de sus acciones y respetar la vida de los ciudadanos.

Jhon Rojas, envía sus condolencias a los familiares de las víctimas, como también afirma que en los últimos meses se ha presentado varios hechos violentos, uno de ellos, la muerte de dos estudiantes en Leiva, en medio de un enfrentamiento. El mandatario anuncia que la presencia de grupos armados en Nariño, viola los Derechos Humanos y emerge el terror en la comunidad.

Publicidad