Luego de un Puesto de Mando Unificado extraordinario, convocado por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el que participó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; los alcaldes del área metropolitana; los alcaldes de Ocaña y Pamplona; autoridades sanitarias; el comité técnico-científico; el gremio médico de la región; sector comercial y demás entidades que integran el PMU, se establecieron nuevas medidas para el departamento.
Las cuales son las siguientes:
- Toque de queda del 12 al 20 de diciembre de 2020, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
- Ley seca: prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el departamento del 12 al 20 de diciembre de 2020.
- Implementación del pico y cédula con el fin de restringir la movilidad y el comercio para cumplir los protocolos de bioseguridad en todo el territorio.
- Garantizar un control efectivo de aforo en centros comerciales y establecimientos de comercio.
- Prohibición de todo tipo de reuniones y eventos públicos y privados para evitar que se generen aglomeraciones.
- Reforzar el trabajo virtual y trabajo en casa con el fin de evitar los contactos y la propagación del coronavirus.
- Garantizar a través del acompañamiento policial y militar para cumplir las medidas adoptadas en el Puesto de Mando Unificado y Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- Restricción de todo tipo de actividades deportivas y recreativas que generan aglomeración 9) Recomendaciones con ocasión de festividades de navidad y fin de año, relacionadas con los protocolos de autocuidado y aislamiento.
Los integrantes del Puesto de Mando Unificado, ratifican el llamado a la ciudadanía sobre el autocuidado, cumplimiento de las medidas decretadas y la implementación correcta de los protocolos de bioseguridad para reducir los contagios del Covid-19.
Redacción: Prensa Gobernación de Norte de Santander


