Twitter aspira convertirse en un TikTok político para salvarse

Foto: Cortesía
La red social de la opinión pública y política, busca estrategias como garantía de supervivencia.

Debido a las pérdidas en el primer semestre del 2020 por más de 1.236 millones de dólares y con una caída del 19% en el segundo semestre, la red social Twitter se encuentra en sus últimos días. Twitter es famosa por su libertad de expresión en el mundo político. Sin embargo, no logró encajar en el cosmos de los comercios digitales, como lo logró Facebook y las otras aplicaciones.

Por esta razón, la empresa pretende llegar a un acuerdo con la compañía ByteDance, propietaria de TikTok, para una coalición. Pese a esto, la red social no tiene el presupuesto para dicha compra, además de estar compitiendo con Microsoft, compañía que si tiene la capacidad económica para adquirirla.
La fusión en consecuencia arrojaría un baile politico, sin embargo, es la estrategia que por el momento la compañía espera pueda salvar a Twitter, luego de su caída durante la pandemia.

La probabilidad de que Twitter pueda adquirir TikTok se puede interpretar, al conocer que Twitter se encuentra valorada en 30.000 millones de dólares y no tiene capacidad de endeudamiento, según, la bolsa de valores, Wall Street. Contrario a Microsoft, valorada por más de 1,6 billones y con una disposición de 130.000 millones de dólares en efectivo, para realizar compras sin restricción.

Además, Microsoft ya ofertó 50.000 millones por TikTok en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El panorama no es alentador, para la red social, pues en un inicio, intentó convertirse en una plataforma libre de expresión. Pero la Idea de libertad no fue suficiente para posicionarla, pues gracias a sus algoritmos detalladamente creados, Twitter se trasformó en una plataforma que prioriza y viraliza las noticias falsas, la calumnia y otros aspectos que generan polarización, por encima de contenido civilizado y de participación ciudadana.


Publicidad